Tendencias de búsqueda del sector del cava

por | 11/11/2016

Tendencias de búsqueda del cava

Tendencias de búsqueda del sector del cava en Cataluña

Bienvenidos a este portal de Consultores Digitales donde hablaremos del cava!

portada-cava

En primer lugar, mi nombre es Joan Gómez. Soy un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra en el Tecnocampus de Mataró. Estoy estudiando el doble grado en Administración de Empresas y Marketing.

En este post hablare sobre la frecuencia y la temporalidad con la que se busca información sobre el cava en Internet.

Sobre todo remarcar que el sector del que hablare es el del cava (Alimentación / Bebidas). Así pues, las empresas en las que centraré mi análisis son las siguientes: FreixenetCodorniuPerelada. En este caso, las palabras clave escogidas son las siguientes: «Vinos vs Cavas», «Vins vs Caves», «Vins de Catalunya vs Caves de Catalunya» y «Freixenet vs Codorniu».

Para este primer análisis utilizaré Google Trends para ver las tendencias de búsqueda de las KeyWords escogidas.

KeyWord 1 – Vinos vs Cavas:

Temporalidad: Podemos observar que las búsquedas sobre Vinos son mucho más habituales que las búsquedas sobre Cavas. Por otra parte, la gran mayoría de las búsquedas son en la semana antes de Navidad. Finalmente, esto nos indica que buena parte de las ventas en este sector son a finales de año debido a que seguramente su consumo aumenta todos los años en la época de Navidad.

KeyWord 2 – Vins vs Caves:

Temporalidad: Podemos observar que al hacer la búsqueda en catalán la búsqueda de vinos disminuye y la de cavas aumenta. También podemos ver que a pesar de que en la época de Navidad siguen despuntando las búsquedas, donde más despuntan son en la 3a semana de setiembre.  Y esto puede ser debido a que en esas fechas es cuando se recoge el racimo.

KeyWord 3 – Vins de Catalunya vs Caves de Catalunya:

Temporalidad: Mientras que aquí vemos que los cavas y los vinos en la 3a semana de setiembre las búsquedas en Cataluña están muy igualadas. Por lo tanto, podemos deducir de estos datos que los catalanes a los que les gusta el producto nacional, están repartidos por igual en cuanto a la preferencia entre vinos o cavas.

KeyWord 4 – Freixenet vs Codorniu:

Temporalidad: Podemos observar que, haciendo una búsqueda de las marcas más conocidas de Cava en Cataluña vemos que donde más despuntan es en la época de navidad. En cambio, vemos que Freixenet en Noviembre y Diciembre de 2014 se despuntó de una forma considerable, coincidiendo con los 100 años de la marca. Seguramente debido a la gran campaña publicitaria de ese año.

En conclusión, podemos decir que en Cataluña se busca mucho más el cava que el vino y, además, la mejor época para estar bien posiconado en Google es en Noviembre y Diciembre.

Nos vemos en el siguiente post,

3 pensamientos en “Tendencias de búsqueda del sector del cava

  1. Pingback: Investigación de palabras clave del sector del cava - Consultores Digitales

  2. Pingback: Anàlisis SERP en búsquedas del sector del cava - Consultores Digitales

  3. Pingback: Benchmarkting SEO de la competencia del cava - Consultores Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *