Marcas de coches: inbound marketing

Marcas de Coches y su SEO

Introducción

En esta nueva entrada vamos a estudiar el CEO de tres marcas lideres en el sector del automóvil. Las herramientas que vamos a usar son: Woorank, Optimer y Grader.

Estás son 3 de las marcas más vendidas del sector automovilístico de clase media, entre ellas, la empresa líder del sector en lo que SEO se refiere, es Renault. Esta empresa es una de las líderes en el sector junto a Hyundai y Volkswagen.

Analisis mediante Woorank

 

renault ceo

hyundai seo volkswagen ceo

Podemos ver claramente una gran diferencia entre la web líder en posicionamiento SEO, Renault con una puntuación de 79’5. Observamos en 2ª posición Hyundai con 69’2, y en tercera, Volkswagen con 68’8.

Esta diferencia de puntuaciones viene dada por la falta de elementos importantes de la página web que el web master no ha incorporado. A continuación veremos que ocasiona esta diferencia de puntuación.

Errores detectados y posibles mejoras

renault.com :

Entre las tres paginas la de Renault vendría a ser la que necesita de menos mejoras y que menos errores tiene, en la siguiente tabla vemos detalladamente los 4 errores que tiene y las 5 cosas que tienen que optimizarse:

ranault web faults

hyundai.com :

Vemos como en la página web de Hyundai nos marca 4 elementos a mejorar y 7 errores que son:

hyundai web faultshyunadai

volkswagen.com :

Y en tercera posición vemos como en la página web de Volkswagen nos marca 7 elementos a mejorar y 8 errores que son:

volkswagen web ceo faultsvolkswagen faults

Analisis mediante SeoOptimer

 

A continuación haremos el mismo análisis de las 3 páginas referencia del sector Automovilístico, pero esta vez, con otra herramienta. Hemos elegido la herramienta Seoptimer para realizar el análisis siguiente:

ceo renault
volkswagen ceo ceo hyundai

Podemos observar que según Seoptimer, la mejor página web es otra vez la de Renault con una puntuación global de A- y una puntuación de su SEO de A+.

En esta herramienta podemos ver que Volkswagen pasa delante de Hyundai con una puntuación de B respeto la segunda de B-, con una puntuación B de SEO. Finalmente con una puntuación global de B- y de SEO de A- Hyundai.

En conclusión podemos decir que entre Woorank y Optimer hemos extraido una auditoria similar, aunque se aprecia alguna diferencia.

Analisis mediante Grader

A continuación analizaremos las 3 páginas web referentes del sector  del Automóvil con otra herramienta de análisis SEO que se trata de Grader. Esta herramienta nos permite obtener datos de una página web de una forma muy resumida y muy visual:
renault ceo by grader automovil

seo hyundai by grader automovil

volkswagen grader automovil

Esta herramienta posiciona las tres websites en el mismo orden que Woorank. Otra vez en primera posición y con diferencia Renault con una puntuación de 82, en segunda Hyundai con 70, y en tercera Volkswagen con 52.

 

Conclusión

Después de haber hecho un análisis a los 3 sitios web referentes en el sector Automovilístico. Podemos sacar como conclusión que los datos obtenidos son bastante consistentes, aunque se puede apreciar alguna que otra diferencia.

Por lo que hace a la puntuación SEO, las tres herramientas nos dan una puntuación similar y con el mismo orden.

Pero observando el nivel de seguridad podemos ver que dependiendo de la herramienta. Alguna web es puntuada con resultados diferentes. Como por ejemplo los resultados de seguridad de Volkswagen varían mucho en Optimer.

La puntuación web para móviles también es bastante parecida. En las tres websites, dejando a Volkswagen como la que tiene la peor adaptabilidad web para móviles.

La puntuación final varia sobretodo en la última herramienta Grader. La cual nos posiciona de forma más exagerada la diferencia entre los tres sitios web. Mientras que en woorank y Optimer, la segunda y tercera posición ha estado muy disputada. Es decir, han obtenido una nota más similar Hyundai y Volkswagen en Woorank i Optimer que en Grader.

Esta diferencia vendría explicada por la poca adaptabilidad que tiene la web de Volkswagen para mobiles. Como he explicado anteriormente, pero que Grader, parece que le da más importancia

 

by: Blai Perona Perona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *