Investigación palabras clave: Seguros

Actividad 2: Investigación de palabras claves del sector de los seguros

Search Volume

Las palabras más buscadas del sector de los seguros, vienen a ser las más generales y básicas en respecto a la empresa de Sanitas. Las seis keywords más buscadas son las siguientes.  Se trata de  “sanitas” (201000 búsquedas), “mi sanitas” (27100), “sanitas cuadro médico” (12100) y “sanitas dental” y “cuadro medico sanitas” y “sanitas telefono”, con las mismas visitas (6600). Me ha llamado la atención el hecho de que, por lo general, las búsquedas con CPC más alto, tienen un número muy bajo de búsquedas. Por ejemplo, dos keywords que me he encontrado son “contratar seguro sanitas” y “sanitas España salud”. Cada una con un 5.38 y 4.08 de CPC respectivamente.

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CPC

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Las keywords con el CPC más alto en el caso de la empresa aseguradora Sanitas, son “sanitas contratar seguro médico” (con un 9.02 de CPC) y “seguros sanita” (con un 8.36) y “seguro medico sanitas opiniones” (con un 8.07). La tendencia de tener el CPC alto va directamente relacionado con el nivel de intención de compra de la búsqueda. Es decir, que las búsquedas con un CPC más alto, son búsquedas que realizaría un lead que desea convertirse en cliente, mientras que las búsquedas con un CPC más bajo, son aquellas que realizaría alguien para informarse o sencillamente para saber algo sobre esa empresa.

Trends

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Después de observar los dos análisis de los últimos 12 meses y de las tres búsquedas más realizadas relativas a la empresa Sanitas, he podido llegar a la conclusión de que los resultados que ofrecen ambas herramientas no son unánimes, es decir, que cada uno me proporciona unos resultados de popularidad diferentes en lo que a cada mes respecta. Esto puede deberse a diversos factores, como pueden el hecho de que las dos empresas interpreten los datos de forma distinta, que tengan programados algoritmos diferentes para filtrar los datos, que sean más o menos estrictas en lo que a la exactitud de los datos se refiere… Al ser una herramienta especializada, me parece más fiable Semrush. Lo creo así ya que Google puede que sea muy útil para ver tendencias y la evolución de ciertas búsquedas, pero no para extraer datos exactos.

Intención del usuario

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He escogido estas diez keywords (las diez más buscadas). para clasificarlas según la intención del usuario que las busca. Existen tres calificaciones para cada una. Por un lado está la navegacional (la cual busca ir a una URL en concreto), informacional (para informarse y conocer sobre lo que busca), y transaccional (para realizar una compra o una interacción con la empresa). Las diez palabras más buscadas según la intención del usuario son:

  • Sanitas (informacional)
  • mi sanitas (navegacional)
  • sanitas cuadro medico (informacional
  • sanitas dental (informacional)
  • cuadro medico sanitas (informacional)
  • sanitas telefono (informacional)
  • es (navegacional)
  • sanitas profesionales (informacional)
  • tis sanitas (informacional)
  • sanitas.es (navegacional)

En las 10 más buscadas no hay ninguna transaccional. Ya que ninguna tiene la finalidad (o al menos no específica) de realizar una transacción con la empresa Sanitas. Un ejemplo podría ser “contratar seguro sanitas”.

Pau Erráez Castelltort

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