Informe BenchMarking: Playstation Vs Xbox

por | 30/11/2016

Sitios webs comparados: Playstation vs Xbox vs Nintendo

Resultat d'imatges de xbox playstation nintendo

A continuación realizaremos una comparativa de posicionamiento SEO entre las páginas de consolas: Nintendo, de Xbox y de Playstation. Será realizado a través de la herramienta Seoptimer.

Tamaño de la Página

consultoria playstation xbox nintendo seoptimer

Vemos como el peso de las 3 páginas es mayor de lo recomendado en todos los casos. En el caso de play station y nintendo la diferencia es incluso mayor puesto que el límite recomendado es de 3MB y el suyo es de 7.57MB y 8.6MB respectivamente.

 

Seguridad

 

playstation xbox nintendo consultoria seoptimer comparacion

 

En los tres casos las páginas tienen ligeros problemas de seguridad puesto que el SSL (HTTPS) no esta habilitado o el certificado no es el correcto.

Tap Target

playstation xbox nintendo consultoria seoptimer

 

En los tres casos la versión de las páginas en dispositivos móviles presentan un mismo problema: El tamaño de los botones es demasiado pequeño como para que el usuario pueda clicarlos sin ningún problema.

 

similarweb consolas playstation consola xbox nintendo

 

A continuación mostraremos los resultados del informe Benchmarking de las páginas Nintendo, Xbox y Playstation. Para ello utilizaremos la herramienta Similar web.

 

Consolas playstation nintendo xbox consola

Observamos como el total de visitas es muy superior en playstation.com con 200.4M, seguido por Xbox.com con 122.1M y finalmente Nintendo.com con 41.8M de visitas alrededor del mundo.

 

 

7

Respecto a las fuentes de donde provienen las visitas observamos claras diferencias:

  • Visitas directas: Este es el grupo de gente que accede a la página directamente, sin venir redireccionado desde otro sitio. Observamos que Xbox tiene el valor más alto seguido de Nintendo y playstation. Los valores están alrededor del 30%
  • Mail: Grupo de gente que accede a la página a través de el correo electrónico. Los valores son muy bajos, a penas del 2%
  • Social: Usuarios que acceden al site a través de las redes sociales. Playstation tiene los valores más altos de alrededor de un 8% seguido de nintendo y Xbox

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *