SEO Comunicación Multicanal: Benchmarking de Agencias de Marketing Online

SEO Analisis Comunicación Multicanal: Benchmarking de Agencias de Marketing Online, por Marcel Cierco Bohera, de DirCom Marketing

Hola a todos! En ésta tercera entrada de la serie esneñaremos diferentes herramientas para hacer un rápido análisis de nuestro portal web y saber qué debemos mejorar. Si os havéis perdido las dos anteriores os dejo aquí la primera y la segunda. También es interesante compararse a nuestra competéncia y saber qué hacen mejor que nosotros respecto a la Comunicación  Multicanal.

En éste caso compararemos las ya habituales Delioncom, Peldaño y GreatEvolution con DirCom Marketing.  Veamos quien sale vencedor.

Primer SEO Analisis usando WebSite Grader

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¡DirCom Marketing sale ganador! Con un SEO y Responsive perfectos según WebSite Grader aún tenemos camino para mejorar en lo que a Performance y Seguridad se refiere.

La Performance de una página va muy relacionada con la velocidad de cárga y de proceso de información del servidor que tengamos contratado. Así pues una vez comprobado que nuestro servidor va a sioirtar el volumen esperado de visitas que tendrá nuestra página debemos hacer nuestra parte, optimizar nuestro portal.

Un primer paso que nos ayudará enormemente en la búsqueda de la rapidez es la optimización de las imágenes. Son un elemento determinante en el tiempo de carga de una página. La norma general que deberíamos seguir es: subir la imágen en un tamaño similar al que vayamos a mostrarla. Así pues, no subamos una foto de 8000x2500Px para mostrarla en un quarto de pantalla por que «quiero que se vea bien».

Aunque es recomendable hacerlo cómo se ha explicado si no queréis tener que ir adaptando cada imagen al tamaño apropiado tenéis un pluggin que os debería ayudar.

Segundo SEO Análisis usando Seoptimer

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Oh… DirCom Marketing es tercera ahora. Debemos tener en cuenta que Seoptimer analiza también las Redes Sociales. No tener aún ninguna Red Social en DirCom Marketing puede que afecte negativamente a sus resultoados…

Centrémonos por ésto en las recomendaciones SEO. Para DirCom Marketing nos advierte del Ratio de Texto sobre código HTML. Éste ratio debería mantenerse siempre por debajo del 70%. Un menor porcentaje de texto alertaría sobre una potencial página de Spam. Es sabido que Avada aún ser un Teamplate muy completo utiliza gran cantidad de código para conseguir los estilos tan originales que podemos hacer con él. Recordad que quizá debamos crear más contenido en nuestra página si queremos mantener éste ratio bajo control.

Otro aspecto a mejorar es el Link Building. Cómo página nueva que es aún no hemos hecho el trabajo de búsqueda de links. Sin duda una asignatura pendiente ya que la importáncia de los Backlinks para el SEO es bien sabida por todos.

Otras herramientas de Analitica

Ya deberíais haber entendido las bases y la utilidad de éstas herramientas. Es bueno conocerlas para asegurarte de que estás construyendo tu portal sólidamente y siguiendo las normas básicas del SEO. Si queréis una herramienta similar a las mostradas anteriormetne quizá Lipperhey  pueda seros de ayuda.

No obstante mi recomendación es Agency Analitics. Cómo SemRush es una herramienta de pago y sólo debería usarse si queremos hacer un seguimiento riguroso de nuestros portales. Con un coste de 50$/mensuales no obstante puede ser una buena herramienta si te dedicas al Marketing Online profesionalmetne.

La semana que viene más. ¡Seguid conectados!

¿Queréis revisar alguno de los temas tratados en entregas pasadas de ésta serie?

Éste es el tercer estudio de una serie de cuatro realizados por Marcel Cierco Bohera de la consultoría DirCom Marketing para el sector: SEO Comunicación Multicanal

Un pensamiento en “SEO Comunicación Multicanal: Benchmarking de Agencias de Marketing Online

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