Benchmarkting SEO de la competencia del cava

por | 25/11/2016

Benchmarkting SEO de la competencia

Benchmarkting SEO de la competencia del sector del cava

Bienvenidos al cuarto post sobre el cava del portal Consultores Digitales!

 

En primer lugar, recordar otra vez que mi nombre es Joan Gómez. Soy un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra en el Tecnocampus de Mataró. Y estoy estudiando el doble grado en Administración de Empresas y Marketing.

Recordemos: En el primer post hablamos sobre la frecuencia y también la temporalidad con la que se busca información. En el segundo post sobre cuales son las palabras más utilizadas en esas búsquedas. Y, en el tercer post sobre  los resultados de Google cuando hacemos las búsquedas. Y, por último, en este cuarto post analizaremos las principales páginas del sector.

En este caso, como ya hicimos en el anterior post, trabajaremos sobre tres marcas representativas del sector:  FreixenetCodorniuPerelada. Sobre ellas realizaremos un benchmarketing resumido.

Para empezar, es importante tener información sobre las diferentes páginas web y sus problemas. Para ello hay que hacer una auditoria de las tres páginas. En este caso nos centraremos en la auditoria realizada con el programa Woorank. Así pues, el resumen de errores encontrados en las diferentes páginas con este programa son los siguientes:

Banchmarketing Cava

 

Análisis comparativo

Una vez vista la lista de errores encontrados por Woorank, también es importante hacer una comparativa del tráfico de las diferentes páginas web. Para ello usaremos la herramienta de de SimilarWeb. Los datos que más nos interesan son los que nos proporcionan las gráficas. Ya que nos indican el trafico que tienen las páginas y, también, de donde viene este trafico.

En definitiva, los datos que relevantes serán:

  • Direct: El tráfico procedente de los visitantes que ya conocen la página web y escriben directamente la URL en la barra de dirección del navegador.
  • Referrals: Viene dada por enlaces que otras páginas pueden tener hacia estas.
  • Search: Visitas procedentes directamente de los buscadores.
  • Social: Procedentes de las Redes Sociales.
  • Mail: Visitantes que acceden al sitio web a partir de las campañas de Email Marketing.
  • Display: Mediante campañas de pago como puede ser Google AdWords.

Y, entonces, teniendo estos conceptos claros, veamos los resultados:

Freixenet vs Codorniu:

Comparación cava

 

Freixenet vs Perelada:

comparaciofp

 

Codorniu vs Perelada:

comparaciocp

Y esto es todo, gracias!!

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