Benchmarking sector seguros

BenchMarking de las aseguradoras

Fijándonos solamente en las puntuaciones de las aseguradoras, se puede observar que la empresa Verti es la que tiene la “peor” página web, siendo Fénix Directo y Allianz Seguros las dos empresas con mejor página de las tres, más o menos al mismo nivel entre ellas.

Fénix Directo

Verti Seguros

Allianz Seguros

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Respecto a Fénix Directo, según las herramientas Woorank y Seoptimer, se podría destacar su buen posicionamiento Seo, muy notable (aunque se necesita optimizar la velocidad de la página). Surge un problema con los dispositivos móviles, el cual se ve perjudicado tanto con con poca velocidad como con ciertos elementos mal adaptados para un dispositivo táctil. La principal ventaja es su posicionamiento online y su peor defecto es el tiempo de respuesta de la página.

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En el caso de Verti, aunque también tiene un nivel de SEO bastante alto, tiene algunos pequeños fallos, como no tener un blog o la falta de articulos con contenido interesante y tiene que promocionarse mejor en Facebook. Al igual que con Fénix Directo, destaca que hay que optimizar la velocidad de la página. Por otro lado, la página no goza de herramientas analíticas para poder observar e interpretar el comportamiento de sus usuarios. También se señala que hay que actualizar el software de la página, ya que está anticuado y, por ello, es más vulnerable a ataques de piratería online. Igual que pasa con Fénix Directo, hay elementos táctiles que no están bien adaptados para dispositivos móviles.

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De entrada, la herramienta Woorank señala que tiene que mejorar su presencia en Facebook, igual que señalaba con Verti. También comenta la floja velocidad de la página, como en las dos anteriores. A nivel de SEO también tiene un muy buen nivel, con el problema de que, igual que Verti, tampoco tiene un blog. Por otro lado, también, al igual que pasaba a la página de Fénix Directo y Verti, existen elementos táctiles que están mal adaptados para dispositivos móviles. Las redes sociales resultan algo mejorables en el caso de Allianz.

Fénix Directo:

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Utilizando las herramientas Alexa y Similarweb, podemos encontrar cierta información respecto al tráfico de la página web de Fénix Directo. Sin embargo, de entrada ya hay algo que sorprende, y es que la información que proporcionan las dos herramientas es muy diferente. Por un lado Alexa nos dice que su rango es 9018 en España y, por otro, Similarweb nos dice que su rango es el 4672. Prácticamente la mitad. Esto, se puede suponer, sucede debido a que ambas páginas deben usar algoritmos diferentes. Ese hecho puede llevar a cambiar considerablemente los resultados. Por esa razón siempre es recomendable usar más de una herramienta.

Observando el gráfico de Alexa, se puede observar que el tráfico de esta página ha decaído considerablemente. Estas herramientas nos dicen que la mayoría del tráfico procede de España (lo más lógico al ser una empresa española), que de donde surge la mayoría de tráfico es de buscadores. Y nos dicen que van seguidos por links en otras páginas web (tiene 107), así como las palabras clave con que es encontrada (fenix, fenix directo, seguro de coche…).

Verti Seguros:

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En este caso la información que nos proporcionan las dos páginas es mas similar. Sin embargo, hay una diferencia de poco más de mil en el ranking. También se puede observar que su tráfico ha decaído notablemente en las últimas semanas, después de unas semanas estando con mucho tráfico. En el caso de Verti, también es de buscadores de donde provienen la mayoría de usuarios, aunque en este caso va seguido de la gente que entra directamente en la página, en vez de links en otras páginas, que tiene menos que Fénix (73). En este caso, las palabras clave son más concretas (todas hacen referencia a Verti, mientras que en Fénix la tercera búsqueda clave era algo tan general como “seguro de coche”.

Allianz:

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En el caso de Allianz Seguros, el ranking del país es prácticamente el mismo, mientras que el mundial sí que difiere por unos 8000. Al contrario que con las dos anteriores páginas, la página de Allianz ha tenido un crecimiento considerable en las últimas semanas en lo que a tráfico web se refiere. En este caso, la mayoría de encuentros con la página también provienen de buscador, aunque muy empatado con los que provienen de links de otras páginas, con un pequeño porcentaje también de acceso a través de mail. En el caso de Allianz, tiene mucha más presencia online en lo que a links en otras páginas se refiere (tiene 355). Sus palabras clave también van directamente relacionadas con el nombre de la empresa.

Fenix Directo Vs Allianz:

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Utilizando la herramienta de comparación de Similarweb, podemos encontrar las siguientes comparaciones entre las páginas de las empresas Fénix Directo y Verti Seguros. Por un lado, podemos observar que la página de Verti está por encima en cuanto a visitas totales por casi 100.000, así como estancia de duración media y páginas por visita.

En lo que respecta a la procedencia del tráfico, vemos que en ambos casos la mayoría proviene, con un porcentaje casi igual, de buscadores. En el caso de Fénix, esto va seguido de referencias en otras páginas y luego de el acceso directo a la página, estando la página de Verti seguida por el acceso directo y después de las referencias.

 

Pau Erráez Castelltort

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