Análisis de tendencias de búsqueda – Seguros

Análisis de Google Trends de empresas de seguros

El sector que he escogido es el de las Seguros. En primer lugar, he comparado las tendencias de tres empresas del sector en los últimos 5 años en España: Sanitas, Adeslas y Allianz.

Sanitas, Adeslas, Allianz, Seguros, España

Temporalidad: Se puede observar que sí que existe cierta estacionalidad en el mundo de los seguros, siendo el mes de enero el que más búsquedas al respecto suele tener y los meses de marzo, abril, agosto y diciembre los meses que menos. A pesar de lo que uno podría pensar, que no existe una relación demasiado estrecha entre la estacionalidad y las ventas de seguros, está claro que sí que existe una relación, ya que las búsquedas de las tres empresas (principalmente Sanitas y Adeslas) denotan que no es un hecho aislado de la empresa, sino del sector empresarial en general.

Por otro lado, he realizado una búsqueda de tres especialidades médicas que busca la gente acerca de la aseguradora Sanitas.

Sanitas, Sanidad, Podologo, Dental, Dermatologo, España

Temporalidad: Podemos observar que no existe una estacionalidad específica respecto a las búsquedas relacionadas con un servicio específico de la empresa aseguradora Sanitas, es bastante irregular, por lo que no existe ningún patrón exacto relacionado con el período de la búsqueda. Se destaca la búsqueda relacionada con la especialidad de odontología respecto a las demás áreas médicas.

 

Pau Erráez Castelltort

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