Análisis SERP en búsquedas del sector del cava

por | 20/11/2016

Elemenots de la SERP en las búsquedas

Análisis SERP en búsquedas clave del sector del cava

Bienvenidos al tercer post sobre el cava del portal Consultores Digitales!

Cava

En primer lugar, recordar otra vez que mi nombre es Joan Gómez. Soy un estudiante de la Universidad Pompeu Fabra en el Tecnocampus de Mataró. Y estoy estudiando el doble grado en Administración de Empresas y Marketing.

En el primer post hablamos sobre la frecuencia y también la temporalidad con la que se busca información. Y en el segundo post sobre cuales son las palabras más utilizadas en esas búsquedas. Este post tratará también sobre las búsquedas del sector. Pero centrado en los resultados de la primera página de Google cuando hacemos esas búsquedas.

En este caso, como ya hicimos en el primer post, trabajaremos sobre tres marcas representaticas del sector:  FreixenetCodorniuPerelada.

Para empezar miraremos la autoridad del sitio y de la página principal según MOZ. Que calcula el “Page Authority” y el “Domain Authority”. Y también los datos de la barra de SEOQuake. Que calcula datos como el PageRank, el número de páginas inexadas en Google o el Alexa Rank:

Cava Codorniu Autoridad

Cava Freixenet Autoridad

cava-perelada

Análisis de SERPs de Google

Una vez vista la autoridad de cada sitio web, vamos a analizar sus SERPs en las búsquedas de Google. Para ello vamos a hacer tres búsquedas diferentes y, como en el post anterior, diferenciaremos cada búsqueda según su intencionalidad:

En primer lugar, haremos una búsqueda navegacional sobre Freixenet: «web de freixenet«.

Búsqueda Navegacional
Intencionalidad de la búsqueda
  • Acceder a la web de Freixenet.
Elementos de la SERP
  • Un resultado patrocinado.
  • También diez resultados orgánicos.
  • También búsquedas relacionadas.

En segundo lugar, haremos una búsqueda transaccional sobre Freixenet: «freixenet precios«.

Búsqueda Transaccional
Intencionalidad de la búsqueda
  • Conoces los precios para una posible compra.
Elementos de la SERP
  • Un anuncio de Google Shopping.
  • Dos resultado patrocinado al principio.
  • También diez resultados orgánicos (uno de ellos una galería de imágenes).
  • Y tres resultados patrocinados al final.
  • También búsquedas relacionadas.

Y por último, haremos una búsqueda Informacional sobre Freixenet: «freixenet ventas 2015»

Búsqueda Informacional
Intencionalidad de la búsqueda
  • Tener información sobre la  empresa Freixenet.
Elementos de la SERP
  • Diez resultados orgánicos.
  • También búsquedas relacionadas.

 

Esto es todo por ahora, nos vemos en el siguiente post,

Un pensamiento en “Análisis SERP en búsquedas del sector del cava

  1. Pingback: Benchmarking SEO de la competencia del cava - Consultores Digitales

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